julio 22, 2019

Supera Citlalli Ruiz obstáculos para obtener medalla de plata en olimpiada nacional 2019

Supera Citlalli Ruiz obstáculos para obtener medalla de plata en olimpiada nacional 2019

La clavadista mexiquense Citlali Ruiz Rocandio se adjudicó la medalla de plata en la prueba obligatoria de trampolín de un metro, del Grupo C, de la Olimpiada Nacional 2019, al sumar 160.10 unidades, prueba en la que el primer lugar fue para Ivanna Leal Bucio, de Nuevo León (169.15) y en tercer lugar para Aylyn Martín González, de Jalisco (159.35).

“Estoy muy feliz más que nada porque hace poco después del nacional me enfermé de varicela y pensé que ya no iba a venir y mi mamá, Catalina Rocandio, me dijo ‘si te recuperas, nada más tienes que hacer lo que sabes’”, comentó la clavadista.

La pequeña atleta reconoció que el trabajo se debe en gran medida a su mentor, con quien trabaja desde que tenía cuatro años de edad y con quien planea continuar entrenando para futuras competencias deportivas.

“Venimos más con corazón y alma y se nos están dando los resultados”, dijo su entrenador, Genaro Gabriel Figueroa Rueda, quien explicó que la deportista del Estado de México logró reponerse luego de que apenas hace un mes se enfermara de varicela.

Además, agregó que fueron varias las situaciones que enfrentaron esta temporada, pero en particular, la pequeña atleta dejó de entrenar dos semanas y retomó el trabajo apenas 15 días antes de su participación en la contienda deportiva.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario