diciembre 16, 2017

Si usted es padre lo entenderá perfectamente, y si no…también

 

Por: MVertti

Madison Melissa Antúnez es la hermana mediana de tres, cumplirá dos años el día 22 de octubre, su papá, Jesús Antúnez, cuenta cómo su bebé al nacer solía dejar sus brazos pausados arriba y sus ojos parecían perderse hacia atrás, al llevarla al servicio médico, le diagnosticaron “espasmos del sollozo”, éste trastorno se desarrolla a partir de los cuatro meses de nacimiento, usualmente para llamar la atención de los padres y se detona debido a un susto o un berrinche.

 

Madisson tenía dos meses de edad cuando comenzó con los supuestos espasmos; sin embargo fue a partir de la observación que sus padres hicieron sobre que ella temblaba bastante y que cada vez que lo hacía, aumentaba el tiempo del incidente de segundos a minutos, cuando los doctores descubrieron que en realidad tenía convulsiones.

El diagnóstico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 251, fue “agenesia del cuerpo calloso”, que se refiere a la falta de formación de la región cerebral callosa, que crece en medio de los dos hemisferios del cerebro. En el caso de Madison, el callo y las partes frontales del cerebro no se desarrollaron de manera completa, lo que le provoca convulsionar hasta por un resfriado o infección mínima.

Entre las características que presenta son la falta de lenguaje, ya que sólo dice “papá y mamá”, sin razonar a quién se refiere, retardo de habilidad motora, problemas con la alimentación y estrabismo.

Pero Madison tiene unos papás que no se darán por vencidos, así que gracias al Médico y aficionado a la magia Jesús Erick Ramírez Berriel, la niña tiene una gran probabilidad de mejorar su condición y un día poder ir a la escuela como los demás niños, el tratamiento es a partir de una inyección con células vivas, misma que irá directo a la zona dañada para hacer que el callo crezca lo más que se pueda, esto acompañado de los medicamentos correspondientes y las terapias, son una gran esperanza para la familia Antúnez.

Sin embargo, el tratamiento tiene un costo elevado, que la familia no puede pagar, por lo que Jesús, mejor conocido como “Mago Jack Rackham”, en el marco del segundo aniversario de su pequeña, organiza un espectáculo de magia en beneficio de Madison, para juntar el dinero suficiente que le permitirá su rehabilitación, los espectáculos serán los días 23, 24 y 25 de octubre en el teatro “Lupita” ubicado en Santiago Tianguistenco, los boletos tendrán un costo de $ 50.00 y $30.00 pesos respectivamente para adultos y niños.

El show lo conformarán Magos, escapistas, malabaristas y hasta músicos. Los boletos se venderán en la oficina del Mago Fuchoko en la calle Catarino González #318, en Santiago Tianguistenco,  en los carros de audio o a los teléfonos 7223737714 ó 7224807838

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

1 Comment

  1. Pingback: Los Ojos de Edipo unidos con Madison - Report3

Haga un comentario