diciembre 10, 2019

Secretaría de seguridad recupera un vehículo con reporte de robo vigente y detiene a probable responsable

Secretaría de seguridad recupera un vehículo con reporte de robo vigente y detiene a probable responsable

Toluca, Estado de México.- Resultado de una oportuna denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron recuperar un vehículo con reporte de robo, así como la detención de un probable responsable.

Personal del centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, recibió una alerta en la que se informó sobre el comportamiento inusual de un conductor que circulaba en un automotor de la marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco.

De forma inmediata se alertó a efectivos en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), quienes se trasladaron al lugar de los hechos ubicado sobre la calle Lago San Ignacio, en la colonia El Seminario 4ta sección de este municipio.

En el sitio los uniformados observaron al conductor referido que iba con un acompañante, por lo que a través de comandos verbales les solicitaron descender de la unidad, sin embargo, ambos sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones e intentaron huir pie a tierra.

Tras una breve persecución fue posible aprehender a uno de ellos, identificado como Cristian Jesús «N» de 22 años de edad, quien acorde al cruce de información, también podría pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos a transporte de carga con violencia, de la cual algunos de sus integrantes fueron capturados en abril de este año.

Luego de cotejar los medios físicos de identificación de la unidad en la que viajaban, los uniformados de la SS confirmaron con el Centro de Monitoreo Estatal, que contaba con reporte de robo vigente y pendiente de localizar.

De forma inmediata, al detenido se le hicieron saber los derechos que la ley consagra y enseguida fue trasladado junto a la unidad asegurada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica, así como ubicar a su cómplice.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario