septiembre 21, 2019

Se presentará en Toluca el Ballet Romeo y Julieta

Se presentará en Toluca el Ballet Romeo y Julieta

Por primera ocasión en esta capital se presentará el Ballet Romeo y Julieta con más de 100 artistas en escena, donde el talento de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y la Compañía Rising Art sorprenderán al público el 5 y 6 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Morelos.

En conferencia de prensa, el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, recordó que Toluca está de manteles largos por el décimo aniversario de la OFiT, lo cual demuestra la visión del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de impulsar la cohesión social a través del arte, la cultura y la educación.

El Maestro Gerardo Urbán y Fernández, director de la orquesta, explicó que la música de Sergei Prokofiev será la voz de los bailarines en este espectáculo de gran calidad, que cumple el sueño de transformar la ciudad a través de la belleza.

El director de Rising Art y del Ballet Romeo y Julieta, Rodrigo González, aseguró que traer esta obra a Toluca con orquestación en vivo “es un lujo y un deleite que no fácilmente sucede”; además, explicó que Julieta es una especie de heroína que se rebela a los cánones establecidos al apostar por el amor, lo que refuerza el importante papel de la mujer en la historia y en la actualidad.

El vicario general de la Diócesis de Toluca, Monseñor Guillermo Fernández, dijo que esta es una oportunidad para que todos se interesen en la cultura y conozcan esta obra de Shakespeare.

Por su parte Cecilia Portilla, directora de Cultura, resaltó que a través de la orquesta se busca democratizar la cultura, porque con estos espectáculos chicos y grandes entienden y valoran el arte.

La administración municipal busca que la cultura y el arte estén al alcance de toda la población, por lo que la cuota de recuperación será de 95 a 350 pesos, y lo recaudado se utilizará de forma íntegra y exclusiva para los gastos de la producción.

Esta puesta en escena es posible gracias al trabajo en equipo del gobierno municipal de Toluca con el gobierno estatal, CulturArte y la Diócesis. La coreografía estará a cargo de Raúl Tamez, Óscar Ruvalcaba y Rodrigo González, mientras que la escenografía es de Salvador Núñez.

Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Morelos, en las oficinas de la OFIT, ubicadas en Paseo Colón 309, y en línea desde la página www.culturarte.org

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario