abril 26, 2024

Se diluyen las aspiraciones de Eruviel Ávila

Se diluyen las aspiraciones de Eruviel Ávila

Expresión Reporte3

Carlos Moreno Carreto
De acuerdo a la información conseguida por el columnista José Luis Camacho, señala que un análisis del FODA que es una herramienta de planeación estratégica la cual el diseñó para realizar un análisis interno (Fortalezas y Debilidades) y un análisis externo (Oportunidades y Amenazas).
El documento establece que de diez aspirantes que había para ser candidatos a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, ahora solo quedan cuatro.
La lista de diez aspirantes estaba conformada por: Miguel Ángel Osorio Chong; Luis Videgaray; Manlio Fabio Beltrones; Ivonne Ortega; Eruviel Ávila; José Calzada; Aurelio Nuño; Enrique de la Madrid; José Narro Robles y José Antonio Meade.
De esos diez aspirantes los últimos cuatro son los que estarán sometidos a un análisis tanto de la cúpula priista así como del presidente Enrique Peña Nieto y de ellos saldrá el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República.
A decir de José Luis Camacho, el documento parte de que el PRI está buscando en primer lugar quién de sus aspirantes puede verdaderamente derrotar a Andrés Manuel López Obrador, el análisis FODA depurado, con fecha del 27 de julio de este año, parte de dos supuestos: Que la próxima semana se eliminarán los candados del PRI en la asamblea de dicho partido y que en la mesa de “visión de futuro” de esa asamblea, que presidirá Manlio Fabio Beltrones, se perfilará una propuesta ideológica y programática más moderna que la de AMLO
Para Camacho resulta muy llamativo el hecho de que Luis Videgaray, cercano o lejano a los precandidatos, sea al mismo tiempo fortaleza y debilidad. Eso habla del poder que mantiene el secretario de Relaciones Exteriores.
En el documento presentado por Camacho, el FODA hace un análisis de los presidenciables del PRI:
Las Fortalezas de José Narro Robles: Cuenta con madurez, experiencia y carisma; su imagen personal inspira confianza y tranquilidad; nadie habla mal de él y se ha mantenido con un bajo perfil. Se ve como una persona normal, no como un burgués. Relativa cercanía con EPN y generacionalmente es el más capacitado para vencer a AMLO, entre otras cosas
Entre las fortalezcas de José Antonio Meade Kuribreña: Es un adulto relativamente joven y con carisma; su imagen personal transmite tranquilidad y madurez; nadie habla mal de él y se ha mantenido con un perfil moderado. Cercanía con EPN; posible aglutinador del PRI y del PAN, por ende podría vencer a AMLO y apartidista, entre algunas de sus cualidades.
De la misma forma, se realizó un análisis de las Fortalezas de Enrique De la Madrid Cordero: Es un adulto relativamente joven, fresco, atractivo y carismático; su imagen personal proyecta madurez, tranquilidad y confianza; Nadie habla mal de él y se ha mantenido con un bajo perfil. Militancia priista probada; y relativa cercanía con Enrique Peña Nieto.
Asimismo el documento destaca las fortalezas de Aurelio Nuño Mayer: Es un adulto joven; se le percibe muy “echado para adelante”. Extrema cercanía y afecto de EPN. No es mal visto en los círculos de poder en Estados Unidos. Si hay una buena campaña y unión de su partido, podría vencer a AMLO.
Seguramente que el próximo fin de semana cuando se realicen las conclusiones de las mesas de trabajo de la XXII Asamblea Nacional en el estado de Jalisco se estará definiendo quién será el candidato tricolor o si se hace un análisis mayor de los cuatro presidenciables.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario