noviembre 16, 2018

Presentan obras de teatro en el festival de las almas de oriente en el centro cultural mexiquense bicentenario

Presentan obras de teatro en el festival de las almas de oriente en el centro cultural mexiquense bicentenario

 

Con seis puestas en escena el Festival de Almas de Oriente del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abrió sus puertas a los distintos géneros del teatro, donde la melancolía, la tristeza, el romance, la comedia, la modernidad y los problemas sociales se retratan en cada una de las obras.

Uno de los propósitos del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Cultura, es fortalecer la identidad entre las y los mexiquenses, principalmente entre las nuevas generaciones, y una manera de lograrlo es abrir los espacios a las distintas expresiones artísticas.

Dentro de dichos montajes están “Jim Morrison”, que retrata a través de un monólogo la vida del rockero y sus excesos, “Wenses y Lala”, donde el amor y el buen humor traspasan la frontera entre vivos y muertos, así como “Sid Vicious”, donde el bajista de la legendaria banda Sex Pistols cuenta su historia turbulenta junto con su novia Nancy Spungen.

La obra “Bye Bye Bird”, del director Alejandro Ricaño, y para mayores de 15 años de edad, ofreció una mirada caótica y violenta de la juventud de la Ciudad de México en mancuerna con un viejo músico de blues venido del sur de Mississippi.

Después para la niñez mexiquense, el espectáculo Cancioncitas con Iraida Noriega, Leika Mochán y Arturo López “Pío”, en la que contaron una historia a través de la música y la pintura.

Este día, a las 14:00 y 16:00 horas, “El maletazzo”, una comedia teatral clown en la que el público es el principal protagonista, ofrece dos funciones en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

El Festival de las Almas de Oriente culmina con las presentaciones estelares de Astrid Hadad a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y Real de Catorce a las 20:00 horas en el Teatro al Aire Libre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario