noviembre 14, 2018

Presentan cultura y bailes africanos en el centro cultural mexiquense

Presentan cultura y bailes africanos en el centro cultural mexiquense

 

El Centro Cultural Mexiquense (CCM) se llenó del ritmo y de la esencia de la cultura africana, la cual fue mostrada mediante un programa que incluyó bailes típicos de diversos países del llamado “continente negro”.

La Bailarina Vanesa Osorio, ganadora en dos ocasiones de la beca Elisa Carrillo, que ofrece la Secretaría de Cultura estatal, tuvo la idea de reunir a bailarines y ex bailarines para mostrar este espectáculo de música tradicional africana en este recinto cultural.

Osorio, quien actualmente representa a México en el Peridance Capezio Center, busca difundir la cultura nacional en el extranjero, pero también se enfoca en mostrar las culturas del mundo en su tierra natal.

Por invitación de Osorio, Djoniba Mouflet, destacado maestro de baile de África Occidental, en la ciudad de Nueva York, y fundador y coreógrafo del Ballet D’Afrique Djoniba, participó en este evento para motivar a los jóvenes bailarines, que deleitaron al público con el espectáculo “África oye”.

Con una notable energía, Mouflet dijo que el objetivo de estas presentaciones es disminuir la brecha entre todas las edades, razas y culturas a través del mundo de la danza y la música.

Fue así como más de 20 bailarines expusieron coreografías de diferentes regiones de África, y al ritmo de los tambores y la música en vivo, los asistentes también subieron al escenario para bailar y disfrutar de la fiesta.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario