junio 25, 2019

Potros Handball cierra la etapa estatal en primer lugar de grupo.

 

 

La selección universitaria de Handball de la Universidad Autónoma del Estado de México, terminó en el primer lugar de la etapa estatal, al vencer en sus dos compromisos al equipo perteneciente a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), esta vez con un marcador de 23 a 20 goles a favor de la causa auriverde.

 

El partido citado se llevó a cabo en el gimnasio techado de la ENEF, en donde nuevamente el equipo auriverde salió victorioso pues cabe resaltar que el primer partido también fue ganado por un marcador con diferencia de tres goles (20-17), aunque el equipo local trato de hacer valer su situación pues el apoyo de la comunidad estudiantil de la Normal de Educación Física se tornó en favor a ellos, la UAEM logró sobreponerse a la situación y de pasar a ser un duelo sumamente cerrado, Potros logró obtener la ventaja que brindó la victoria en los últimos minutos del partido.

Las estrategias mandadas por el entrenador Ángel Rojas nuevamente fueron las adecuadas para el equipo saliera victorioso en este compromiso, una vez más el estudiante de administración de empresas y competidor con experiencia panamericana Froy Vargas García fungió como la pieza fundamental para que el equipo amalgamara el triunfo.

Este buen resultado es producto del trabajo que se viene desarrollando día a día  por parte del entrenador y los estudiantes quienes provienen de los distintos organismos académicos de la UAEM, pero sobre todo del apoyo de las autoridades del deporte universitario del Dr. En D. Jorge Olvera García, así como de la Licenciada en Derecho María Esther Sánchez Directora de Actividades Deportivas y Reyes Bernal Beltrán Jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo.

Los resultados obtenidos colocan al equipo en primer lugar de grupo  de cara la etapa regional en donde los potros se enfrentarían  eventualmente con las selecciones de las distintas Universidades de la zona centro, el evento regional organizado por el Consejo Estatal del Deporte de la Educación (CONDDE) se efectuará el próximo mes de marzo en las instalaciones de la UNAM.

El Handball de Universidad Autónoma del Estado de México tiene el firme objetivo de calificar a Universiada Nacional que se llevará a cabo el próximo mes de abril la cual tendrá sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario