diciembre 14, 2018

Pone ritmo “Caloncho” en la clausura de FILEM

Pone ritmo “Caloncho” en la clausura de FILEM

 

La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2018, cerró con el concierto a cargo de “Caloncho”, el cual se llevó a cabo en el Foro Cultural Alameda, en el Parque Cuauhtémoc de Toluca, el cual reunió a más de 6 mil personas.

Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como “Caloncho”, es un músico, cantante y compositor oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, avecindado desde hace varios años en Guadalajara, Jalisco, quien ofreció música de vibra positiva de folk nacional y atmósfera con un peculiar ritmo que prendió al público.

Canciones como “Optimista”, “Brillo mío”, “Amigo mujer” y “Palmar” son parte de los éxitos de este artista urbano, las cuales interpretó y con las que puso a bailar y cantar a los presentes, en su mayoría público juvenil, aunque familias enteras disfrutaron del concierto.

“Caloncho” se entregó a los asistentes, quienes no dejaron de corear sus canciones de una propuesta que invita a ser feliz mediante las cosas que son gratis como despertar un día más, el sol, las personas de tu vida o un beso en la frente, tal como lo interpreta en las melodías “Equipo”, “Fotosíntesis” y “Julia”.

El artista mexicano brindó música de sus dos discos “Fruta Vol II” y “Bálsamo”, de quien ya es considerado una corriente de pensamiento con importante fuente de seguidores en México y el extranjero, situación que lo ha llevado a tener nominaciones en el Grammy Latino, como mejor disco de música alternativa y pudo ser disfrutado de manera gratuita por las y los mexiquenses en el cierre de la cuarta edición de la FILEM 2018.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario