La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2018, cerró con el concierto a cargo de “Caloncho”, el cual se llevó a cabo en el Foro Cultural Alameda, en el Parque Cuauhtémoc de Toluca, el cual reunió a más de 6 mil personas.
Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como “Caloncho”, es un músico, cantante y compositor oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, avecindado desde hace varios años en Guadalajara, Jalisco, quien ofreció música de vibra positiva de folk nacional y atmósfera con un peculiar ritmo que prendió al público.
Canciones como “Optimista”, “Brillo mío”, “Amigo mujer” y “Palmar” son parte de los éxitos de este artista urbano, las cuales interpretó y con las que puso a bailar y cantar a los presentes, en su mayoría público juvenil, aunque familias enteras disfrutaron del concierto.
“Caloncho” se entregó a los asistentes, quienes no dejaron de corear sus canciones de una propuesta que invita a ser feliz mediante las cosas que son gratis como despertar un día más, el sol, las personas de tu vida o un beso en la frente, tal como lo interpreta en las melodías “Equipo”, “Fotosíntesis” y “Julia”.
El artista mexicano brindó música de sus dos discos “Fruta Vol II” y “Bálsamo”, de quien ya es considerado una corriente de pensamiento con importante fuente de seguidores en México y el extranjero, situación que lo ha llevado a tener nominaciones en el Grammy Latino, como mejor disco de música alternativa y pudo ser disfrutado de manera gratuita por las y los mexiquenses en el cierre de la cuarta edición de la FILEM 2018.