noviembre 17, 2019

Policías estatales recuperan autobús robado y detienen a cuatro probables responsables

Policías estatales recuperan autobús robado y detienen a cuatro probables responsables

Xonacatlán, Estado de México. – Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad para disuadir el delito, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a cuatro personas por posesión de un autobús con reporte de robo vigente, del cual no pidieron acreditar su procedencia.

Mientras los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban patrullajes sobre la carretera Federal Toluca-Naucalpan a la altura del kilómetro 47, fueron alertados por una persona quien informó que, momentos antes fue despojado de un autobús tipo L, marca Mercedes Benz, color blanco, modelo 2006.

Con las características referidas por la víctima, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaron un cerco de seguridad en la zona; como resultado, detectaron un taller mecánico y desde el exterior observaron la unidad con las características antes referidas.

Cabe destacar que, a la vez se percataron de la presencia de cuatro hombres quienes actuaron de forma evasiva, al notar la presencia policial, por lo que con apego al protocolo de actuación se solicitó inspeccionar el automotor, a lo cual accedieron de manera voluntaria.

Al concluir los policías mexiquenses corroboraron con el Centro de Mando que se trataba de la unidad reportada, enseguida, se llevó a cabo la aprehensión de los probables involucrados identificados como Cirilo “N” de 50 años; Leopoldo Luis “N” de 44 años, Saúl Luis “N” de 38 años y Miguel Ángel “N” de 43 años de edad.

De forma inmediata los sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de definir su situación jurídica, en tanto, el predio fue asegurado en espera de la orden de cateo correspondiente para continuar con las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario