junio 18, 2019

Organiza tienda Casart venta nocturna por el día del padre

Organiza tienda Casart venta nocturna por el día del padre

Los próximos 14, 15 y 16 del mes en curso, la tienda Casa de las Artesanías (Casart), de Toluca, realizará su venta nocturna con motivo del Día del Padre, fecha que, en América, Francia y Reino Unido, se celebra el tercer domingo de junio.

Angélica Mondragón Orozco, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), señaló que el objetivo es promover la comercialización de artesanías como un excelente regalo para todas las celebraciones de este tipo y, al mismo tiempo, apoyar a la comunidad artesanal del Estado de México.

Informó que este año la Tienda Casart contará con la participación de 21 artesanas y artesanos representantes de las 13 ramas artesanales que se producen en la entidad, como textiles, alfarería y cerámica, madera, fibras vegetales y talabartería, entre otras, para que los papás reciban algo diferente y de valor estimativo.

Resaltó que, a través de estas acciones, todos podemos contribuir al desarrollo de la economía de los artesanos al adquirir productos originales y 100 por ciento mexiquenses.

Un ejemplo de ello son las elegantes corbatas con el material y tejidos del rebozo, juegos de ajedrez y artículos de oficina, camisas bordadas a mano, mancuernillas con aplicaciones de rebozo, calzado y artículos de piel de excelente diseño y calidad.

La funcionaria estatal exhortó al público en general a que este Día del Padre apoyemos a nuestros artesanos y obsequiemos a los papás una artesanía que marcará la diferencia entre los regalos que encontramos comúnmente en las plazas o tiendas departamentales.

Detalló que los horarios de la venta nocturna serán de 9:00 a 21:00 horas los días viernes 14 y sábado 15 de junio y de 9:00 a 14:00 horas el domingo 16.

La cita es en la Tienda Casart ubicada en Av. Paseo Tollocan, #700 Oriente, esquina con Urawa, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, junto al edificio de Servicios Administrativos del Gobierno del Estado de México.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 01-722-219-7563 o vía Facebook a través de Artesanías del Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario