diciembre 11, 2018

México se encuentra divido después de las elecciones; Urge unificar el país, se está acrecentando el odio social

México se encuentra divido después de las elecciones; Urge unificar el país, se está acrecentando el odio social

Por : José Óscar Valdés Ramírez

En Roma existían varias clases de personas, éstas estaban divididas por Patricios, Plebeyos nobles y plebeyos caballeros, y al final los esclavos. Los Patricios eran los descendientes de la clase política más antigua y gozaban de todos los privilegios, el nombre de Patricio proviene de Padre refiriéndose a los fundadores de Roma.

Los plebeyos nobles eran los ricos que no tenían descendencia antigua pero poseían riquezas, los pebleyos caballeros eran hombres que habían participado en batallas y tenían negocios, los esclavos eran los que capturaban y solo podían aspirar a la libertad mediante la “Gladius” de madera que otorgaba el emperador.

En México después de las elecciones sigue una división terrible, nadie cede, chairos, fifís y demás axiomas que enrarecen el ambiente político, y lo más grave es que se sigue acrecentando el discurso de odio y la distinción de clases sociales, como si México fuese un país homogéneo cuando es un país plural.

Así las cosas, la marcha convocada por la iniciativa de no construir el aeropuerto en Texcoco llevó a una división entre los ciudadanos misma que se ha radicalizado en redes. Los discursos de odio se han acervado, la gente esta en contra de una decisión tomada por una muestra mínima en una consulta que no es vinculante.

También en días pasados se dio una iniciativa que pretendía bajar las comisiones de los bancos y después de la presentanción Andrés Manuel López Obrador tuvo que darle reversa pues la comunidad financiera se les fue a la yugular, se olvida que los bancos fueron rescatados por un Fobaproa, en EE.UU Obama hizo lo mismo con las armadoras pero fue un préstamo.

En México fue un “borrón y cuenta nueva” que seguimos pagando, sin que nadie defienda al pueblo. Los bancos en México viven de las comisiones e intereses altísimos que cobran, en otras partes del mundo no se cobra esa barbarie de comisiones.

Cuando se agreden los intereses de la banca, responden los Organismos Internacionales, pero nadie de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores salió a decir que es verdad que los bancos cobran comisiones por arriba de las comisiones internacionales, esto volvió a dividir a la sociedad, pero solo porque no se concenso la iniciativa.

La mayoría de los mexicanos estamos a favor de que bajen las comisiones y se estandaricen en el contexto internacional pero mucha gente ya olvidó que  el Fobaproa fue el rescate de la Banca nacional, sin que los banqueros perdieran un peso, los accionistas de los bancos quebrados siguen teniendo fortunas impresionantes, los que pagamos el robo y el mal manejo de los bancos fue el pueblo de México.

Esto aún no se olvida pero hoy lo que urge es unificar al país, México sigue divido en bandos.

Ya no hay elecciones, López Obrador debe entender que “chairos” y “fifís” pueden y deben coexistir en esta nación, y que la libertad de expresión debe prevalecer ante todo. Esto no puede seguir dividido, lo que llevó a Roma a la división del imperio… ¡Fue la desigualdad!

No hay en México ciudadanos de primera ni de segunda clase;  todos y todas somos México. No más chairos, No más fifís…  Sí más ciudadanos, México unido urge, ya es prioridad la unidad nacional.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario