julio 17, 2018

México tiene mundial ¿esto qué implica?

México tiene mundial ¿esto qué implica?

por Toño García.

Por primera vez la selección mexicana le gana a una potencia mundial del fútbol, Alemania,  por un gol a cero, en un mundial, y se convertirá en el primer país sede en organizar su tercera justa mundialista en su historia  para el año 2026, honor que compartirá con Canadá y E. U. A.

En el día del padre México amanece con el partido de futbol de la selección nacional y la cuatro veces campeona del mundo Alemania, son las 10:00 am, calles vacías, en los restaurantes, taquerías o fondas no puede faltar la televisión adaptada para ver semejante encuentro, unos disfrutando el taco placero, otros la barbacoa, la birria el consomé una cerveza y por momentos pasa a segundo término la celebración con sus seres queridos del día del padre.

Las iglesias vacías en plena misa dominical, los trabajadores de la salud, de la seguridad y de servicios varios se detienen como pueden y en donde pueden para ver lo que parece imposible; uno a cero en favor a México.

Pasan los minutos y segundos del segundo tiempo, la desesperación por que termine el juego se vuelve eterna, solo en el fútbol para quien va ganando el tiempo parece eterno, ante las embestidas del equipo Alemán por meter la pelota al fondo de la red que defiende el equipo mexicano, cada llegada se convierte en evitar un grito de esperanza por tener algo diferente para nuestro masacrado país y que solo el fútbol de manera mágica e inesperada es capaz de regalar al aficionado que contagia a todo el que está a su alrededor, así termina el partido, con el grito tan anhelado de victoria;  parece que México gano el mundial, pero no, solo se ganó un partido que parecía imposible, solo se le gano a una potencia mundial en prácticamente en todo, solo eso y por primera vez.

Parece cuento de hadas para todo aquel enamorado del futbol, el mismo deporte que ha logrado una convivencia pacífica por dos horas entre países en guerra o quizá eternos rivales Irak vs E. U. A. o Inglaterra vs Argentina, cosa que ni el papa católico ha logrado.

Días antes el presidente de la FEMEXFUT da el anuncio ¡México será sede de su tercer mundial en el 2026! ¿Esto que implica?

La garantía al mundo de que México sea un anfitrión que dará seguridad a cualquier selección del mundo que venga a competir, habrá infraestructura suficiente para traslados, carreteras, aeropuertos, transporte, no solo para selecciones nacionales también de aficionados de cualquier parte del mundo, tendrá que fluir la economía para el consumo propio o de plano pintar la pobreza como se hace en el Estado de México ante el paso del teleférico elevado, canchas empastadas, fachadas bien pintadas y aparentemente todo en su lugar para recibir y ser los mejores anfitriones del mundo.

Es una puerta para entrar al México desconocido, es la ventana para ver al México olvidado; nuestros indígenas, su cultura, su folklor, su pueblo que lucha día a día contra gobiernos incompetentes que solo dan espejos al mundo y que en realidad el mundo sabe el tamaño del burro que gobierna a México.

Muy de la mano va esta visita con la ley de seguridad nacional que aparentemente sirve para reprimir, es hora de mostrar al mundo lo mejor de México, sin marchas, sin violaciones a derechos humanos, con libertad de expresión, un México sin feminicidios, un país donde no hay hambre ni pobreza, un pueblo sin indiferencias ni rencores provocados por la injusticia y la desigualdad, el mundial de futbol es el espejismo que permite eso y más.

México tiene la posibilidad de reconciliarse, pues, estamos a tiempo de que el mundo vea un país diferente, por cierto; abrir las puertas del comercio al mundo por esta vía es también una oportunidad única, y aunque ustedes no lo crean Carlos Salinas de Gortari, el innombrable, tenía razón “hay que poner al mundo el potencial de México”, aclarando que él le dio su potencial a sus amigos y a su partido el PRI, a la mafia en el poder, esto explica la desgracia del país ¿imaginen ustedes si lo hubiera puesto al servicio del pueblo de México?

Está en puerta el juego de nuestra selección vs Corea, un gigante Asiático, otra cultura, otra oportunidad que se da de manera diferente, este equipo corre, lucha, parece no cansarse nunca, nunca bajan los brazos, cada balón lo pelean con pundonor, algo que le falta a nuestra cultura para ser perfecta y algo que nos falta como equipo, a ver este juego ¿qué implica?

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario