noviembre 15, 2019

Llega Tutankamon a Toluca

 

Por: Nicolás Gochy

A partid e este viernes 17 de marzo, los mexiquenses podrán disfrutar de una de las más grandes exposiciones del mundo antiguo luego de que está todo listo para que en el museo de Bellas Artes de la capital mexiquense se exhibirá una réplica exacta de diversos tesoros encontrados en la tumba del faraón Tut en el antiguo Egipto.

 

Los visitantes podrán observar una serie de réplicas que comprenden desde la máscara funeraria del faraón, los sarcófagos de oro en que fue enterrado, estatuas de tamaño real tal y como se encontraron en la pirámide y una explicación interactiva por demás asombrosa de este tesoro de la humanidad.

En total serán más de 200 réplicas de los tesoros que fueron descubiertos en 1922 y luego de que el gobierno Egipcio prohibiera la exhibición de las piezas originales fuera del museo de El Cairo.

La exposición tendrá un costo pero que bien vale la pena pagar y la entrada general tendrá un costo de 65 pesos, los menores entre 7 y 14 años y estudiantes con credencial y adultos mayores pagaran solo 45 y las personas con capacidades diferentes y menores de siete años entrarán completamente gratis.

 

La exposición  estará abierta de las 10 hasta las 18 horas de lunes a domingo y permanecerá en el museo de Bellas Artes hasta el 17 de septiembre próximo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario