noviembre 14, 2019

Llama Profeco a no comprar en lotes de autos.

 

Por: Nicolás Gochy

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca Alejandro Gutiérrez Ordaz llamo a la población a que extreme sus precauciones y si puede evite el comprar o dejar su vehículo a consignación en los lotes de autos que surgen en la capital mexiquense pues es en estos negocios, que aparecen de la noche a la mañana, donde se presentan más problemas para el consumidor.

 

El funcionario federal indicó que de manera constante se reciben quejas ante la dependencia por personas que fueron timadas en estos lugares presentándose el problema de que cuando la Profeco quiere intervenir, los predios se encuentran vacíos y ya no hay forma legal de iniciar la querella.

Por ello considero pertinente llamar a la población a que si desea adquirir un vehículo usado lo haga a través de otros mecanismos pero evite el acudir a estos lugares donde muy probablemente vaya a ser defraudado al momento de entregar el dinero.

 

Lo mismo observó para las personas que desean vender su unidad pues cuando las dan a los loteros para su venta, muchas veces, esto se desaparecen con todo y vehículo afectando el patrimonio familiar.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario