septiembre 21, 2019

Invita biblioteca centenario de la revolución a disfrutar de un “picnic literario”

Invita biblioteca centenario de la revolución a disfrutar de un “picnic literario”

Con manteles tendidos y a manera de día de campo, las áreas verdes que rodean a la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución, ubicada al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, esperan, como cada domingo, ser visitada por chicos y grandes para llevar a cabo el “Picnic Literario”.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Cultura, incluye cuentacuentos, talleres y lectura en voz alta, permite a niñas, niños, jóvenes y familias completas encontrarse con sus libros preferidos y además experimentar una sana convivencia a través de la lectura.

Dicha experiencia comienza a partir de las 11:00 horas, por ello, la Secretaría de Cultura invita a la población a acercarse y conocer libros de distintos autores y géneros, los cuales van desde cuentos, novelas, relatos, fantasía y literatura de ficción, hasta artículos científicos que despertarán el interés del público.

Es de referir, que el “Picnic Literario” busca que la gente se acerque de una manera libre y relajada a la lectura, ya sea escuchando textos en voz alta, en solitario o compartiendo algún libro.

“Esta actividad es gratuita y el objetivo es fomentar el gusto por la lectura de manera individual o con la familia, insisto en que la lectura es el mejor ejemplo para transformar a las personas”, expresó Roberto Santín, Director de la Biblioteca.

Quienes visiten el Parque Ambiental Bicentenario podrán disfrutar de un tiempo de lectura y también conocer otras actividades que oferta este espacio como “El círculo de lectura infantil”, realizado dentro de la Biblioteca.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario