enero 17, 2020

Inician posadas culturales en Edoméx

Inician posadas culturales en Edoméx

La Secretaría de Cultura realiza para público de todas las edades, actividades que, al tiempo de ser divertidas, ofrecen conocimiento, invitan a la reflexión y crítica social, así como a rescatar las tradiciones que son la base de la sana convivencia.

Por ello, en esta época decembrina ha programado las Posadas Culturales que se realizan en diversos recintos e incluyen actividades multidisciplinarias para todos los gustos.

Una de estas propuestas es la divertida pastorela “Los aprietos del Arcángel”, que presentó la Compañía Teatro del Reflejo en la Delegación de Santiago Miltepec, en la capital mexiquense.

La historia se basa en la misión de Arcángel, comisionado por Dios para encontrar una mujer llena de virtudes para ser la madre del Niño Dios, sin embargo, no todo es sencillo para el emisario y algunos campesinos, ya que en el camino se encuentran con Fer y Luz, quienes los desalientan a seguir con la travesía hacia Belén, con engaños, seducción y música, para que los pobres pastores no puedan llegar a su destino.

Entre peleas, bailes, risas y divertidas moralejas, el bien triunfa sobre el mal para mostrarnos la esencia de las fiestas decembrinas, que buscan el bienestar de la humanidad mediante la unión y la fraternidad, tal como se muestra en esta pastorela.

Por la tarde, las Posadas llegaron al Corredor de la Plástica Mexiquense, específicamente al Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, donde se llevó a cabo un concierto a cargo del dueto Interpreta-dos, violín y piano integrado por el guatemalteco Pedro Berrios y Rebeca Mazariegos, respectivamente.

En la primera parte, interpretaron una selección de piezas clásicas de compositores renombrados como Sicilianne, de Bach, Melodie, de Kreisler, Adagio, de Mozart, y “Nocturno”, de Baghdasaryan.

El público también disfrutó de obras de compositores latinoamericanos como “Nostalgia”, del mexicano José Marroquín, Street tango, “Ave María”, Oblivion y “Chiquilín de Bachín”, de Astor Piazzolla, y “Vida y Nostalgia”, del pianista y compositor guatemalteco Pablo Mazariegos.

Para conocer las fechas, lugares y horarios de estas Posadas Culturales, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario