noviembre 19, 2019

Gobierno de Metepec promueve tenencia responsable de mascotas

Gobierno de Metepec promueve tenencia responsable de mascotas

Metepec, México; 26 de julio de 2019. En congruencia con la política de asistencia total y de no maltrato animal, en lo que va del presente año, el gobierno que encabeza la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, ha realizado mil 404 esterilizaciones a perros y gatos a través del Centro de Control Animal de Metepec.

Como parte de las acciones de cuidado de animales de compañía y promoción de salud pública, la alcaldesa recalcó la importancia de una tenencia responsable de mascotas para evitar que éstos sean abandonados y en consecuencia representen un riesgo para la población.

A fin de atender dicha premisa, Gamboa Sánchez destacó que de forma permanente se llevan a cabo jornadas itinerantes en distintas comunidades para realizar esterilizaciones, además, en el Centro de Control Animal se brinda dicho servicio de forma gratuita.

Agregó que en determinadas campañas programadas, ha participado personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en un trabajo coordinado que dijo, ha evitado la proliferación de perros y gatos en la vía pública.

Adicional a ello, Gamboa Sánchez, informó que su gobierno lleva a cabo un programa de adopciones para recuperar a perros que están en situación de calle; logrando colocar hasta el momento a más de 50 mascotas en hogares que les brindan amor y donde los dueños firmaron una carta compromiso que estipula el trato digno y correcta alimentación, reconociendo la participación de los vecinos por adoptar en vez de comprar.

Para mayor información, la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2 67 04 07 o acudir directamente al Centro ubicado en la Calle 7 casi esquina con Hacienda la Quemada en San José La Pila, con atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario