marzo 18, 2019

Gira del octeto vocal visita exconvento de San Miguel Arcangel en Zinacantepec.

 

Muchas han sido las actividades que la Secretaría de Cultura ha organizado para unirse a los festejos nacionales del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, entre ellas destaca la gira del Octeto Vocal por ex conventos e iglesias del territorio estatal.

 

Esta segunda gira, que comenzó el pasado 14 de junio en Tenancingo, llegó al ex Convento de San Miguel Arcángel del municipio de Zinacantepec, para convertirse en la sede en donde estas ocho voces, dirigidas por el maestro Jesús Lujambio, hicieron que las familias reunidas pasaran un tarde llena de música.

Entre las piezas que interpretaron se encuentran: Canzonetted´amore, Ánima dolorosa, Che non t’ami, Kyrieeleyson, Mille Regretz, ¡Ay!, Linda amiga, Heumihi, Domine, Margot labourez les vignes, O vos omnes y Yesterday de Paul Mac Cartney, entre otras.

“Parte del objetivo de esta gira, además de unirnos a los festejos del Centenario de la Constitución, es hacer que la gente conozca la música del Renacimiento Europeo, pasando por el Barroco Mexicano, hasta obras contemporáneas, canciones populares del mundo y la música tradicional mexicana, para promover el desarrollo de la cultura musical a lo largo y ancho del Estado de México”, afirmó el director de la agrupación.

 

El Octeto Vocal los espera con más conciertos por Apaxco, Temascalcingo, Ecatepec, Chalco, Atlacomulco, Tlalnepantla y Tlalmanalco del 14 de junio al 16 de agosto, con un repertorio variado que muestra el talento vocal. 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario