noviembre 16, 2018

¡Fifis! en un mes llega Andrés…

¡Fifis! en un mes llega Andrés…

Por Toño García… 

Después del triunfo contundente del primero de julio y a menos de treinta días de tomar posesión como nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha desatado una revolución mediática poco común consecuencia de la alta expectativa de ¿cómo? gobernara a su llegada a la presidencia de la república.

A tres meses después de su elección parece ser un presidente incansable, conciliador, hiperactivo, humilde que no tendrá descanso para responder ante la ciudadanía que le quiere, pero, arrogante y soberbio ante los ataques mediáticos de los que parecen ser sus eternos rivales políticos del PRI y el PAN, muy consiente que tiene el respaldo moral del pueblo para revirarles a su estilo sus calumnias o verdades, también viene ganando la confianza de diversos sectores de la sociedad como lo son empresarios y dejando ver el  acercamiento con los poderes facticos que “parece” se resignan ante el hombre que representa los intereses del pueblo desde la presidencia de la república.  

El primer mensaje de una política diferente y quizá impensable fue la reunión de los equipos de transición del actual presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, donde el primero dejaba ver su disponibilidad institucional para facilitar todo para el cambio de administración gubernamental en todos los rubros donde es responsable el ejecutivo. Obviamente este hecho parecía imposible por todos los antecedentes que este país ha vivido en carne propia al ver como en las elecciones pasadas PAN y PRI despedazaban en el 2006 con un fraude y en el 2012 con la compra de la presidencia toda esperanza del tabasqueño por alcanzar la misma, creando un encono de odio y violencia en su contra.

Para el pueblo ver la reunión de AMLO con la CONAGO, donde prácticamente todos los gobernadores operaron en esta elección  en su contra, fue un hecho inédito, ya que el país por primera vez era testigo al ver el reconocimiento de todos los gobernadores de oposición, saludar y dialogar con AMLO como su presidente; y para darnos una idea AMLO saludando a Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz o al mismo Toni Gali, este, uno de los orquestadores del fraude en contra de Barbosa en Puebla ¿imaginen el nivel político de AMLO para convivir de esta manera?

La consulta por la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México en el lago de Texcoco es sin duda el pretexto y fundamento perfecto para sus opositores para seguir creando un ambiente hostil, de intolerancia y de desinformación en contra del Tabasqueño, pues, en un tema tan simple que tiene que ver con evitar un ecocidio y un gasto innecesario para el estado consecuencia del sobreprecio de la obra, los encargados de la defensa de la creación del aeropuerto en ese lugar “han convocado a una manifestación para la defensa de la continuidad de la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco” a lo que AMLO ha llamado en diversas ocasiones por su consideración y relación con lo que llama “la mafia en el poder” como parte de los mismo ¡fifis! enmarcando en este término a sus opositores.  

¿Qué mandatarios de otros países asistirán al evento de la toma de protesta de AMLO?

Es sin duda otro tema que ha tomado relevancia nacional, y como referencia para crear discrepancias se tomado de manera no oficial la invitación del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, con este tema se han desatado una serie de comparaciones con al que llaman Priistas y panistas “dictador” y con lo que será la similitud para gobernar de AMLO según sus declaraciones, dejando ver su ignorancia y el alta diplomacia que ha caracterizado a México en anteriores gobiernos y que ha sido un ejemplo a seguir a nivel mundial en este rubro, teniendo como característica el respeto a la libre determinación de los pueblos y por consiguiente su buena relación con todos los países del mundo.   

Quizá un tema prostituido por los medios de comunicación es la migración de nuestros hermanos centroamericanos en su búsqueda del sueño Americano, en este tema, es lamentable el fondo de información de la misma, pues el tema de fondo debería ser ¿Por qué huyen de sus países de origen mexicanos o de cualquier parte de América? Tema que por desgracia y tras una declaración de AMLO que deja ver “habrá trabajo para todos, México será una prospera nación” resulta que el responsable de la migración de centroamericanos es el.  

Este país no recuerda un hecho que nos identifique con nuestra propia historia, tampoco ha registrado un acto de civilidad política donde se dé la confianza al opositor en base al dialogo, Vicente Fox hizo un gobierno empresarial y servil a Estados Unidos, al grado que corrió a Fidel Castro “comes y te vas”, Felipe Calderón hizo de México un campo de batalla llenándolo de muerte, Enrique Peña Nieto puso a la venta al país entregando sus recursos a extranjeros con las llamadas reformas estructurales y de paso “opino sobre la determinación de Venezuela para ejercer su determinación”; las anteriores administraciones nunca consideraron al pueblo para el ejercicio de sus decisiones y a sus adversarios los despedazaban mediáticamente para terminar en la mesa de negociación si bien les iba.

El mensaje del nuevo gobierno es claro, consulta, dialogo, consideración, democracia, respeto y reconciliación parece serán los ejes que desde la presidencia para un país masacrado moralmente y donde urge rescatar el poder conciliador y mediador del estado, donde los ¡fifis! parece ser el termino para enmarcar no al enemigo, no al adversario si no al ciudadano que parece se revuelca en la ignorancia por el olvido de nuestro grandioso pasado como hermanos y como pueblo, dicho esto; ¡Fifis! en un mes llega Andrés…    

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario