julio 17, 2018

EPN ¡feliz cumpleaños! en la bombonera…

EPN ¡feliz cumpleaños! en la bombonera…

Por Toño Garcia.

En la inauguración del estadio Nemesio Diez del club deportivo Toluca, el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, dejo ver su alegría por regresar a su tierra y poder celebrar su cumpleaños número cincuenta y uno. Me llamo la atención lo siguiente;
Hace veinticinco años en las instalaciones del F. C. Toluca ubicadas en Metepec donde siempre ha entrenado el primer equipo, cualquier joven o niño tocaba la puerta para pedir una oportunidad de jugar futbol en el club y era atendido por Víctor Estrada, Moisés Figueroa o el sr. Ramos, todos exjugadores del club, pedían como requisito para poder ser parte de las fuerzas básicas solamente tacos de futbol, playera, medias, shorts, blancos y que tuvieras el talento y la calidad para jugar al fútbol. Obviamente estos tiempos y oportunidades han quedado atrás.
El capitalismo y el sentido enajenador han cooptado la esencia del futbol que es practicado y visto por la mayoría de los mexicanos; tan es así que un partido de la selección nacional o de los clubes más populares de México son motivo suficiente para paralizar al país y ser parte exclusiva de las cadenas de T. V. de paga.
Vemos a un presidente inaugurando a un estadio de futbol particular y no un espacio público donde se desarrolle la cultura deportiva al alcance de todos y donde notas periodísticas anuncian a Gerardo Ruiz Esparza secretario de comunicaciones y transportes como socio accionista del club, dejando ver un conflicto de interés. Gerardo Ruiz Esparza el mismo que garantizara una durabilidad de cuarenta años del “paso exprés” en Cuernavaca y que termino en menos de seis meses de su inauguración con la vida de dos personas por un hundimiento o socavón en plenos carriles centrales de la vía, Obra que costo dos mil doscientos millones de pesos y de confirmarse las versiones de diferentes rotativos nos vemos obligados a preguntar ¿la bombonera de Toluca tiene la seguridad suficiente en su construcción y estructura para evitar tragedia alguna como lo sucedido en el “paso exprés”?
Urge que Gerardo Ruiz Esparza y el club deportivo Toluca garanticen todas las suspicacias generadas por esta relación y las responsabilidades públicas que han puesto en duda la capacidad de Ruiz Esparza como secretario de comunicaciones y transportes.
Esperamos que EPN y el club Toluca harán lo propio para fomentar el futbol soccer en la entidad y que encontraran en Toluca F. C. la oportunidad de probarse y de generar oportunidades a la niñez y juventud mexiquense que sueña con portar orgullosamente la playera roja del diablo y así terminar con las mensualidades excesivas por practicar al futbol en la Femexfut, ubicada a un costado del rancho Santín, y que van desde los dos mil a tres mil mensuales, dejando sin oportunidad al jugador del pueblo que no tiene a veces ni para el pasaje.
EPN ¿si tu secretario de comunicaciones y transportes supervisa así la obra pública como supervisara la obra privada? como ciudadano espero ya se termine el sexenio de tu gestión, como persona y mexicano, desde Toluca te deseo ¡feliz cumpleaños!

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario