mayo 22, 2019

Elementos de la secretaría de seguridad detuvieron a tres probables asaltantes

Elementos de la secretaría de seguridad detuvieron a tres probables asaltantes

Tlalnepantla, Estado de México.- Trabajos de inteligencia y gabinete, permitieron la captura de tres sujetos que se dedicaban a presumiblemente a cometer asaltos a bordo del transporte público en esta municipalidad.

Luego de recibir diversas quejas de usuarios, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), dentro de la Estrategia Integral de Seguridad, implementaron un operativo, que derivó en la detención de Roberto “N”, Irving “N” e Israel “N”, de 28, 23 y 28 años de edad respectivamente, minutos después de perpetrar un asalto.

Los hechos se registraron sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia San Lucas Tepetlacalco, cuando los imputados subieron al camión de pasajeros, el cual cubría el derrotero desde Tacubaya – Margarita Maza de Juárez, despojando de sus pertenencias a los usuarios.

Al arribar cerca de una Plaza Comercial, los efectivos ya esperaban que descendieran los presuntos asaltantes, por lo que, al verse acorralados, emprendieron la huida sobre carriles centrales y uno de ellos accionó un arma de fuego en contra de los uniformados, sin lograr herir a ningún elemento de la Policía Estatal.

Metros más adelante, al ser detenidos, se les aseguró una pistola tipo escuadra marca Llama tipo Gabilondo y Cía, calibre 32 milímetros, con 6 cartuchos útiles y un cuchillo color negro.

Cabe destacar que tras la detención fueron recuperados siete teléfonos celulares y un monedero, con la suma de 149 pesos, propiedad de los usuarios, quienes, junto con el chofer de la unidad, reconocieron plenamente a los implicados en el robo.

Los sujetos, fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de esta jurisdicción, donde se determinará su situación jurídica, por el delito de robo a transporte público.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario