noviembre 16, 2018

Disfrutan y aprenden familias con mañana de deporte adaptado

Disfrutan y aprenden familias con mañana de deporte adaptado

Cientos de servidores públicos y familiares de las Secretarías de Comunicaciones y Cultura, participaron en la Mañana de Deporte Adaptado “Conociendo nuevos mundos”, como parte de una estrategia de No Discriminación y mejoramiento del Clima Laboral.

María Amelia Hidalgo Zamora, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones, dio la bienvenida a los servidores públicos, quienes realizaron actividades deportivas para discapacitados, para entender cómo se desarrollan ellos en el mundo cotidiano.

“Ustedes son un gran ejemplo”, expresó Hidalgo Zamora, tras dar la bienvenida a los asistentes, quienes pudieron apreciar una exhibición de los campeones de danza en silla de ruedas, quienes prendieron el deportivo y calentaron el ambiente previo a las actividades.

Durante toda la mañana, las y los funcionarios pudieron participar, con sus familias, en actividades como basquetbol en silla de ruedas, carreras para invidentes, volibol para discapacitados y boccia.

Los rivales de los servidores públicos fueron los atletas de alto rendimiento de deporte adaptado, quienes demostraron su supremacía en las diferentes disciplinas, haciendo gala de por qué el Estado de México es potencia en deportes paralímpicos y para discapacitados.

Las actividades, en las que participó el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, forman parte del proceso que la Secretaría de Comunicaciones realiza, para obtener la certificación en la Norma Mexicana de No Discriminación y Clima Laboral.

El evento fue coordinado por Brenda Barajas, titular de la Unidad de Informática de la Secretaría de Comunicaciones y la Dirección de Deporte Adaptado de la Secretaría de Cultura.

Tras varias horas de deporte, diversión, pero sobre todo de aprendizaje, las autoridades dieron por clausurados los juegos, que a decir de los asistentes, significó una gran experiencia para entender cómo las personas discapacitadas enfrentan día a día sus actividades.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario