mayo 22, 2019

Detienen a dos con dos armas de alto poder y más de 150 cartuchos útiles

Detienen a dos con dos armas de alto poder y más de 150 cartuchos útiles

 

Texcaltitlán, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública detuvieron a dos personas uno de ellos menor de edad quienes pretendieron darse a la fuga para no ser detenidos.

Los hechos se presentaron en la carretera Chiltepec – Las Juntas, kilómetro 9+000, del paraje conocido como Llano Grande, cuando se tiene contacto con un vehículo Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi, al cual se le indica detenerse por ir circulando de forma errática y practicar una revisión de rutina.

Los dos sujetos que viajaban en la unidad, pretendieron darse evadir a las unidades de la Policía Estatal, sin embargo, se les dio alcance de forma inmediata, por lo que, al detener su marcha, descendieron los tripulantes, uno de ellos menor de edad y el que ahora se sabe responde al nombre de Daniel “N”, de 19 años.

Al realizar la revisión a la unidad, siguiendo los protocolos de seguridad, se localizó un arma larga tipo AK-47, conocida como Cuerno de Chivo con seis cargadores y 159 cartuchos útiles calibre 7.62; así otra arma tipo R-15 con un cargador y 28 cartuchos calibre 2.23 y un chaleco táctico porta cargadores color verde.

Tras haber detenido a los probables, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, junto con las armas y de más artículo que fueron asegurados, será esta instancia la que determine la situación jurídica de los detenidos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario