junio 01, 2020

Detiene FGJEM a tres probables extorsionadores

Detiene FGJEM a tres probables extorsionadores

Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Iván “N” alias “El Grande o El Rata”, de 39 años de edad; Juan Gabriel “N”, de 39 años y Miguel Ángel “N”, de 18 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

Estos tres individuos fueron detenidos en la colonia Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli, como parte de una investigación iniciada por varias denuncias por el delito de extorsión en agravio de empleados de varios negocios de la colonia referida.

De acuerdo con las denuncias, se pudo establecer que, desde hace varios días, tres sujetos que se ostentaron al parecer como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación se presentaron en la zona y habrían exigido dinero a las víctimas a cambio de brindarles protección y no hacerles daño a sus familiares.

Ante estos hechos, personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli realizó trabajos de investigación y gabinete para establecer la identidad de los probables extorsionadores.

Una vez realizado lo anterior, fue desplegado un operativo en la colonia Infonavit Norte, que derivó en la captura de estos individuos, momentos después de que habrían realizado el cobro de una extorsión. Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que Iván “N” alias “El Grande o El Rata”, tiene antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte y robo de vehículo con violencia, ya que compurgó condenas en Los Penales de Cuautitlán México y Texcoco.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario