julio 21, 2018

Convoca Cruz Roja a campaña de donación voluntaria de sangre

Convoca Cruz Roja a campaña de donación voluntaria de sangre

 

Este jueves 12 de Abril, a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el Centro Estatal de Medicina Transfusional y la Escuela Culinaria Internacional, realizará una jornada de donación altruista de sangre, en el marco de la campaña “Sé Un Héroe 2018”.

El doctor Ángel Domínguez Valencia, Coordinador Estatal de Servicios Médicos de Cruz Roja en el Estado de México, infirmó que se tiene una meta de captación de entre 40 y 50 unidades de sangre, cada una de 450 mililitros.

“Pero para ello tenemos que filtrar aproximadamente unas 150 o más personas, porque una de cada tres personas es apta para donar sangre, por problemas de edad, peso o condiciones de salud”, explicó.

Por eso, hizo un llamado a los vecinos de Toluca y Metepec a apoyar este importante esfuerzo que tiene como objetivo central el fortalecimiento de la reserva de sangre del sector salud del Estado de México, para responder a las necesidades que todos los días presentan los pacientes de clínicas y hospitales mexiquenses.

La campaña de donación de este jueves 12 de abril tendrá como sede las instalaciones de la Escuela Culinaria Internacional, en el número 105 de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia La Providencia, en Metepec, Estado de México.

Quienes deseen participar en esta jornada de donación de sangre deberán ser mayores de 18 años; presentar una identificación oficial con fotografía, preferentemente INE o IFE; estar clínicamente sanos, no presentar gripa ni cuadros infecciosos agudos, diabetes o hipertensión arterial; tener un peso mayor a los 50 kilogramos y estatura mayor a 1 metro 50 centímetros.

Hay que presentarse en ayunas, sin haber ingerido medicamentos en las últimas 72 horas; 48 horas libres de cualquier tipo de bebida alcohólica, y que haya transcurrido un año después de haberse hecho un tatuaje, perforación o sesión de acupuntura.

Las mujeres embarazadas no pueden donar sangre ni tampoco aquellas que estén en periodo de lactancia; las personas no deben tener vacunas recientes, y no padecer ninguna enfermedad de transmisión sexual.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario