noviembre 14, 2019

Asignaturas pendientes en materia de seguridad, salud y educación

Asignaturas pendientes en materia de seguridad, salud y educación

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que en el Estado de México hay muchas asignaturas pendientes, sobre todo en materia de seguridad, salud, educación y no se están generando empleos por la falta de inversión, misma que se tiene que incentivar.

“Nosotros evaluamos con la percepción que se tiene de los resultados, es un ejercicio que tiene asignaturas pendientes en materia de seguridad, salud, educación, tenemos un problema que se está agudizando en virtud de que no se están generando el número de empleos necesarios, la inversión no está llegando, hay que incentivarla y hay un grave problema que consideramos se debe atender y es precisamente la desatención al campo”, añadió.

Precisó que con la Glosa del Segundo Informe del Ejecutivo Estatal el propósito es revisar y señalar en dónde las cosas están fallando, porque no solamente se trata de ver la aplicación correcta de los recursos sino ver el resultado de la aplicación de los mismos, es decir, si se están aplicando adecuadamente o no, pues con eficacia se ven los resultados, pero si no los hay es que algo está fallando.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la seguridad es uno de los temas centrales, por ello la secretaria del ramo será la segunda compareciente ante el Pleno.

“Es una relación de interlocución, finalmente estamos obligados a que generar una interlocución con el propósito de encontrar coincidencias donde las haya, marcar las diferencias y tratar de corregirlas. El hecho de que seamos una legislatura que genera un contrapeso nos da la posibilidad de marcar equilibrios y sobre esa ruta estaremos dando mejores resultados”, agregó.

Hernández González indicó que las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal ante la Legislatura local tienen la atención  que cualquier iniciativa, mismas que tiene que ser estudiadas y revisadas a fondo, ya que no se van a autorizar si no están perfectamente definidas y agregó que “le ponemos un freno, yo creo que es una responsabilidad que debemos atender”.

Finalmente, sobre el tema la segunda queja que les fue interpuesta a los diputados locales ante la Comisión de Honor y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el tema del reemplacamiento, indicó que en tiempo y forma interpusieron los recursos, tanto a la comisión como al Tribunal, con el propósito de desechar de origen todo, pues no hay ningún fundamento legal para que se pueda ventilar.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario