diciembre 14, 2018

Acuden deportistas al abierto mexicano de para atletismo.

 

Luego de que este fin de semana se desarrollara el Abierto Mexicano de Para-Atletismo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, los deportistas mexiquense sobre silla de ruedas cumplieron con los objetivos que se plantearon previamente.

 

La delegación mexiquense acudió con 32 deportistas, compuesta por un grupo de experimentados atletas quienes pelean en el proceso para clasificarse a los Juegos Paralímpicos y los jóvenes quienes acudieron con la intención de tener un fogueo ante deportistas elite y extranjeros.

Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas consideró que son 12 los deportistas mexiquenses los que pueden calificar a Río 2016, entre los que destacó a Pedro Gandarilla Fernández y Juan pablo Cervantes García de pista; en tanto que de campo a Ricardo Robles, Erick Ortiz, Eric de Santos y Ángel Archer.

Quienes se sumarían a Edgar Cesáreo Navarro quien luego de que en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo lograra la medalla de plata, aseguró su lugar para la magna contienda. 

El responsable de este deporte adaptado en la entidad indicó que este evento fue parte del proceso selectivo que concluirá en mayo próximo, en sede por confirmar, por lo que el trabajo de entrenamiento se intensificará para los atletas de la entidad.

 

Finalmente, Espinoza de los Monteros Acosta señaló que para febrero se tiene contemplado con campamento de altura, en las instalaciones del Centro Paralímpico del Estado de México en Zinacantepec, como parte de su preparación.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario