ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR
Por: Nicolás Gochy
Al pasar de las horas después de la transmisión del quinto informe de gobierno de Eruviel Ávila la duda simplemente me ha atorado el almuerzo y no me ha dejado estar tranquilo, ¿realmente conozco a tan pocas personas en este mundo que no he encontrado una sola que, por gusto, aclaro, por el interés de informarse solamente, haya visto el informe del doctor en derecho canónico Eruviel Ávila Villegas.
Y es que conozco muchos que lo tuvimos que ver por obligación, porque nuestro oficio lo demanda, porque desde las redacciones llegaba la orden de hacer la nota del informe muy a nuestro pesar.
Conozco otros tantos que su trabajo se los pidió, es más, se los exigió con carácter de obligatorio para poder conservar la chamba, y es que en el estado de México muchos, aún muchos titulares de una oficina gubernamental piensan o suponen que todos quieren ser tan arrastrados como ellos para escalar posiciones.
No conozco en persona pero he visto las fotos que subieron a las redes sociales todos los secretarios del gabinete estatal que a través del programa de regionalización operaron ayer una especie de “Convivencia con conchas y café en torno a Eru” y en donde muestran a un par de decenas de personas encerradas en un edificio público municipal atestiguando el informe del mandatario.
Algunos secretarios como el caso de Ana Lilia Herrera Anzaldo incluso subió fotos de “familias mexiquenses” sentados todos en torno al aparato de televisión observando atentamente lo que el mandatario tenía que decir, con tan mala suerte que se les fueron un par de ellas en donde se aprecia a servidores públicos de la dependencia que encabeza como integrantes de esas familias preocupadas por el devenir de su estado.
Pero hoy, al ver los números que el mandatario alcanzó en su canal de EruvielTV todo me quedo claro, pude ya saborear el almuerzo y saber que el no encontrar a alguien que lo viera por gusto no obedece a que sea yo un antisocial, que sea yo un despreciado de la humanidad, es simplemente que nadie lo vio.
Y es que de acuerdo al canal de You Tube que Eruviel ha usado para promocionarse, la transmisión del Quinto Informe de Labores solo fue vista por 12 mil 780 usuarios que gastaron sus datos para ver lo que el mandatario tenía que decir.
O sea que si Pitágoras no se equivoca, el informe de Eruviel no lo vio nadie, recuerde que en el estado somos 16 millones de personas más menos las que lo habitamos y lo padecemos.
Y si nos vamos al otro canal por el cual se transmitiría que fue la televisora estatal pues solo hay que recordar que sus niveles de audiencia solo alcanzan a arañar el 1.5 por ciento de rating televisivo, claro en otros programas como los de música por ejemplo, lo que significa igual, que casi nadie lo vio.
En el canal de You Tube hay un video de una mujer que dice que hubiera preferido quemar vivo a Juan Gabriel y que fue subido hace poco más de 14 horas, la mujer, sin la parafernalia mediática del mandatario ya ha sobrepasado en por lo menos cinco veces lo que el gobernante mexiquense y aspirante a presidente de la republica logro hacer con su mensaje.
Si siguen así las cosas, el sexto y último informe de labores lo tendrá que hacer con Justin Biber entre el público o una de las Kardashian enseñando pompa aunque al mandatario no le gusten, o ya de perdida a La Chupitos, la comediante tiene varios videos donde superan los 600 mil visitantes. Envidiable no?