Aun no se han llevado a cabo las elecciones para elegir al futuro presidente de México pero en el municipio de Xonacatlán el gran ganador de entre los cuatro políticos que están luchando por esa posición ha sido sin duda el tabasqueño.
Y es que en este lugar, donde la principal actividad que se desarrolla es la elaboración de muñecos de peluche el tabasqueño ha hecho de las suyas.
Todo empezó como un pequeño presente que los artesanos pelucheros le querían hacer al mentado “Peje” pero poco a poco, la figurilla del político fue cobrando más y más fuerza y ahora, es uno de los peluches más demandados.
Beatriz Saavedra García encargada de producción de Peluches alacrán y cuya familia se dedica desde hace más de tres décadas a esta artesanía, relata que uno de sus sueños es poderle preguntar a Andrés si le gusto o no el peluche, ya saben que lo ha recibido pues se lo mandaron con uno de sus hijos pero escucharlo con su acento tabasqueño sin duda los haría muy felices.
Ni de Meade, ni de Anaya y mucho menos de El Bronco hay un muñeco en las estanterías de este municipio peluchero y como van las cosas, ni los habrá.