“Ahora sí tenemos una deportiva, la rehabilitación de nuestro parque quedó súper bien. La primera vez que las autoridades vinieron y nos prometieron la rehabilitación yo no creí que esto fuera a ser posible y la verdad es que me sorprendió el resultado”, expresó con gran emoción Alejandro García, quien a sus 20 años de edad asegura que es una muy buena inversión a favor de la población.
Es así como en respuesta a la petición de vecinos y resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se realizó la revisión y supervisión de término de la rehabilitación del Parque Geovillas I, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.
Luego de efectuar un recorrido por el parque a fin de constatar que se cumple con los estándares de calidad de la obra pública, los lineamientos del programa de recuperación de espacios públicos y como parte de la política de transparencia y rendición de cuentas del gobierno de la capital, autoridades auxiliares, personal de la empresa constructora, de la Contraloría Municipal y de la Dirección de Obra Pública, llevaron a cabo la entrega-recepción de esta obra que fomentan la convivencia vecinal y familiar.
Los trabajos consistieron en la construcción de andador peatonal, trotapista con arena de tezontle, cancha multideportiva y otra de futbol rápido con pasto sintético cercada con malla ciclónica, áreas infantil y para ejercitarse al aire libre, alumbrado público, rampas para personas con discapacidad, mobiliario como: bancas, cestos de basura, letreros de identificación y reforestación con árboles de laurel de la india y álamo plateado.
Acción la anterior que se suma a las 224 en materia de infraestructura urbana efectuadas por el gobierno municipal y a las 658 acciones realizadas a través del programa Faenas Comunitarias, que suman 882 llevadas a cabo durante el 2017.