Cientos de médicos y enfermeras salieron una vez más a las calles para manifestarse, exigen el reordenamiento de sistema de salud en el Estado de México, “si la transformación ya está aquí, nos urge que empiece desde salud y ya no vamos a esperar” señalaron los manifestantes.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México señalaron que incluso la falta de insumos y pagos proporcionales a prestaciones de ley, son eventos que no pueden seguir registrándose, rezagos políticos que han puesto al sector salud del Edomex como uno de los peor calificados.
Los trabajadores del sector salud mexiquense que bloquearon calles y avenidas principales cercaanos a sus centros de trabajo. En la parte de afuera de cada una de las clínicas y hospitales médicos del Estado de México se colocaron pancartas para denunciar incluso la venta de plazas, actos de corrupción que siguen vigentes y nadie hace nada por detenerlos.
“Exigimos se mejore sustancialmente el abasto de medicamentos, material de curación, equipó médico y todo tipo de insumos para dar atención de calidad como se lo merece el pueblo del Estado de México”,