Por: Nicolás Gochy
Comerciantes y vecinos del mercado Morelos al poniente de la ciudad de Toluca se pronunciaron para evitar que en los siguientes días el gobierno que encabeza Fernando Zamora remita a los comerciantes ambulantes que están desalojando del centro de la capital hacia esa zona pues consideran que de concretarse este por ahora rumor, podría traer severos problemas a la sociedad de esta zona.
Y es que en los últimos días, han recibido versiones de que el ayuntamiento pretende abrir espacios en este zoco para que se instalen en su periferia los comerciantes ambulantes que han sido desalojados de la zona centro y las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
“Esto nos traería mucha afectación hay escuelas, hay muchas señoritas, si vienen los comerciantes ambulantes también van a venir los delincuentes y no queremos que se rompa la paz y tranquilidad en nuestro mercado” alegaron los comerciantes.
Confiaron en que el alcalde Zamora no les dará madruguete y le reiteraron la invitación para que pueda asistir a la colonia y al mercado de zona para poder disipar todas las dudas y que entienda que la sociedad de esa zona no está dispuesta a tolerar a comerciantes informales.