Toluca.
A través de una denuncia que se hizo en este portal de noticias, vecinos de la colonia 8 Cedros señalaron que realizaron una solicitud para la intervención de las autoridades y revisar los protocolos de seguridad de la instalación de la Feria Patronal de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
En fotografías, se logró documentar que algunos de los juegos mecánicos están montado en piedras, mientras que los cables cruzan de un lado a otro exponiendo a la alta tensión a los peatones. Al momento, se sabe que no cuentan con permisos o bien, se hizo un recorrido previo a la instalación.
Además de eso, la quema de pirotecnia se ha realizado de manera irresponsable y sin supervisión de la Sedena o elementos de la Dirección de Protección Civil; “No hay extintores en ningún lado dictámenes de los juegos y seguro de los mismos instalaciones eléctricas improvisadas que pueden provocar cortos” señaló uno de los inconformes.
La feria, está ubicada cerca de áreas habitacionales e incluso una gasolinera; la quema de Pirotecnia, ha preocupado los vecinos que desde el día de ayer están pidiendo la intervención de las autoridades y un recorrido por parte de la dirección de protección civil y bomberos, “No tienen nada ah y por último colgados de la luz” señala la denuncia.
La feria que está operando desde el pasado jueves, concluirá el próximo lunes con la llegada del fin de semana el número de asistentes no se ha incrementado considerablemente y a la fecha ninguna autoridad ha hecho caso y las denuncias hechas por los vecinos.
“Dijeron que era por orden de Arturo Vilchis, que ya se había hecho el recorrido y no hay dictamen” dijo.