Un tigre de bengala de año y medio de edad fue donado por parte de un ciudadano en el municipio de Ecatepec, pues a decir del donador, el espacio en su casa ya era demasiado reducido para conservar al felino.
De acuerdo con autoridades municipales, el ejemplar fue otorgado a la dirección del medio ambiente y ecología municipal, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quien lo mantenía en un espacio habilitado dentro de un domicilio.
El animal ahora formará parte de las especies albergadas en el zoológico del Parque Ecológico Ehecatl.
Leslie Elisa Nava Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología informó que el propietario del tigre manifestó su deseo de donar el ejemplar, debido a que el espacio ya era reducido para el tamaño del felino.
Detalló que tras la solicitud de donación, con apoyo de especialistas en manejo de vida silvestre, prepararon el traslado del tigre hacia el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl
Indicó que luego de evaluar el estado del animal, los veterinarios determinaron que se trata de un macho de un año y medio con buena salud, sin embargo, tiene sobre peso y permanecerá en cuarentena hasta que logre adaptarse a su nuevo espacio.