Chalco.
Cerca de las 4 de la madrugada del domingo, un par de enormes piedras se desgajaron del cerro Xico, llevándose un automóvil, la pared de una casa y el susto de una familia que vive en la Colonia San Martín Xico Laguna.
De acuerdo con los reportes emitidos por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar para atender el llamado de vecinos que escucharon la caída de las grandes rocas.
En el lugar, solo se reportaron daños materiales y la zona fue acordonada; esto, como un previo a un estudio que se realizará en la zona a fin de evitar riesgos para el resto de la población, pues la caída de más piedras y desgajamiento podrían ser causa de una tragedia.
Este evento se da en medio de diversas denuncias por hundimientos y la apertura de la tierra en otras partes del municipio vecino de Chalco, donde hay cierres en avenidas por trabajos de reparación. Los vecinos y autoridades auxiliares piden la modificación del Atlas de riesgo y acciones inmediatas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que estuviesen en riesgo.