Ixtapan de la Sal, México.- A unas cuadras del fraccionamiento de lujo en donde el presidente de México Enrique Peña Nieto tiene su casa de descanso y donde esta destacado personal del estado mayor presidencial se robaron el monumento a Iztapancihuatl que se ubica en esta ciudad turística.
Esta mañana, la población del lugar se percató que a la entrada de este centro vacacional, el monumento que representaba a un indígena quien portaba un tocado de plumas fue removido del lugar que durante años ocupo adornando la entrada a este municipio sureño mexiquense.
Este monumento se suma a la ya larga lista del patrimonio cultural e histórico que ha sido robado de los nichos en donde se encontraban siendo la capital mexiquense, el municipio que hasta el momento reporta el mayor número de estos incidentes.
De igual manera la estatua de Miguel Hidalgo fue desprendida de su base por un par de sujetos que fueron capturados luego de que fueran detectados por las cámaras de seguridad, los presuntos delincuentes residen en la capital mexiquense.