noviembre 20, 2024

Una vez más se inunda San Mateo Atenco.

 

Por: Nicolás Gochy

Como casi cada semana, las calles de San Mateo Atenco se vieron anegadas luego de la lluvia de ayer provocando que varias calles del barrio de Guadalupe y del barrio de San Lucas se vieran afectadas y donde el agua llego a meterse a poco más de 20 casas por lo menos.

 

Como cada lluvia, los habitantes empezaron a batallar con el afluente apoyados por personal de la dirección de protección civil del gobierno local quienes con bombas de achique han logrado que las calles y las casas puedan quedar sin agua.

En esta ocasión, el agua llego a los 80 centímetros de altura por lo que fueron varias las casas las que fueron afectadas y se espera que al filo del mediodía hayan quedado  en condiciones de habitabilidad.

 

Personal de protección civil  sin embargo alertó que la situación podría ser más complicada pues de acuerdo al monitoreo que están llevando a cabo del Rio Lerma, este se encuentra a 20 centímetros de desbordarse en varios puntos  por lo que en las siguientes lluvias podrían presentarse varios problemas más.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario