Lejos quedaron aquellos días en que las promesas de una vida libre de violencia eran el tenor del candidato Alfredo del Mazo Maza para convencer a las mujeres de que le dieran el voto, el a cambio les libraría de seguir viviendo con miedo en esta entidad.
Hace algunas horas, la joven Mara Polet Ruiz Solano supo que esas solo fueron promesas de campaña, que en realidad solo fue un posicionamiento político, que el priista nunca dijo en serio eso de protegerlas. Ella fue asesinada y abandonado su cuerpo en un cárcamo de bombeo en el municipio mexiquense de Ecatepec.
En este estado, donde el ser mujer es una actividad de altísimo riesgo, la joven que había desaparecido apenas unos cinco días luego de que se reuniría con unas personas en la estación metro olímpica de Ecatepec, Estado de México fue brutalmente asesinada de acuerdo a los primeros datos luego de que el cuerpo fuera recuperado del cárcamo en donde fue abandonado.
“DE CORAZÒN les pido su ayuda compartiendo esto como más puedan, yo acepto la ley natural de la Vida y sé que cuando es momento nos toca, pero bajo estas circunstancias de mera incertidumbre de no saber dónde está mi hermana , es lo más doloroso ,la angustia que estamos viviendo puede parar si nos AYUDAN compartiendo su información junto con una oración para que DIOS nos la regresé” habían escrito sus familiares buscándola.
La búsqueda termino, la esperanza también, las promesas sin embargo siguen y siguen, y la muerte de mujeres también.