Esta mañana, el coloso que enmarca el valle de Toluca amaneció con una muy ligera capa de nieve que para muchos habitantes del valle paso desapercibida, pero que sin duda matizó con singular belleza las zonas altas del Xinantécatl.
Aun y cuando por el momento el arribo de turistas no es algo común, los policías de alta montaña especializados en este tipo de clima comentaron que los turistas que desene subir a admirar el paisaje deben de seguir las recomendaciones pues a pesar de la presencia de la policía, continúan presentándose problemas.
Y es que el principal problema que enfrenta el turismo es el denominado mal de montaña pues al estar a una altitud de mas de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, mucha gente comienza a sentir alteraciones en su cuerpo.
Pero además la desobediencia de las personas trae las mayores desgracias pues al sentirse aventureros optan por abandonar los senderos establecidos y no toman en consideración las restricciones en cuanto al horario de visita del coloso.