enero 11, 2025

Una familia mexiquense botea para un trasplante de riñón.

 

Por: Nicolás Gochy

Por amor a su hija, una familia mexiquense oriunda del municipio de Lerma ha tenido que optar por realizar una colecta en las carreteras y entre la población para lograr llegar a una meta de juntar 300 mil pesos que es el costo que tendrá una cirugía de trasplante de riñón para una joven de 20 años que está padeciendo de una severa deficiencia renal.

 

José Luis Pérez Pérez, padre de la joven Yareth Pérez de la Cruz, narró que hace seis años, su hija comenzó a tener problemas de salud por lo que fue canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social donde le detectaron insuficiencia renal crónica.

Sin embargo durante los seis años que ha estado en tratamiento, la dependencia oficial, solo provocó que el cuadro clínico se le complicara a la joven por lo que optaron por llevarla al Instituto mexicano de trasplantes  en la ciudad de Cuernavaca donde le podrán hacer la operación pero para ello tiene que juntar 300 mil pesos.

Indicó que la estuvieron atendiendo en la clínica 251 del IMSS donde al transcurrir de los meses solo se fueron presentado complicaciones a su estado de salud sin que se pudiera hacer nada por ella.

“Yo no voy a dejar morir a mi hija, toda la familia estamos tratando de juntar los pocos recursos que podamos generar y por eso salimos a botear para ver si la gente nos puede ayudar”.

 

 Confiaron en que la población los continúe apoyando y que alguna institución o fundación pueda apoyarlos para que la joven Yareth pueda recuperar su salud.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario