Carlos Moreno Carreto
Conrado Estrada Sotelo, originario de la comunidad de San Miguel Laderas, municipios de Ixtapan dela Sal, denunció que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que preside Sergio Javier Medina Peñaloza, pretende dejar en libertad a nueve secuestradores que privaron de la libertad a su hija y por el que tuvo que pagar alrededor de 750 mil pesos.
Dijo que su hija, esta citada para el 21 de noviembre de 2017 en la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, para reabrir el caso, a pesar de tener una dispensa para no presentarse.
Estrada Sotelo señaló que a pesar de que los nueve secuestradores fueron identificados plenamente por su hija y que los jueces Ernesto Montoya, Héctor Téllez y Víctor Mejía llevaron el caso y dictaron sentencia, el pasado mes de julio, ahora se pretende reabrir el caso.
“El pasado 3 de octubre Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la entidad quieren reabrir el caso para dejar a estos sujetos en libertad, argumentando que los jueces antes mencionados no tenían la facultad para llevar el caso”, indicó.
Por lo que dijo estar temeroso de las represalias que estas personas puedan hacer en contra de su familia y de él.
Relato que en abril de 2013 su hija fue secuestrada en San Miguel Laderas, municipio de Ixtapan de la Sal, y estuvo cerca de una semana en cautiverio a pesar de estar embarazada. “entre los secuestradores se encontraba una mujer de nombre Julia Calderón quien se dijo ser enfermera y supuestamente atendía a mi hija y me mandaban mensajes de que en caso de no pagar me mandarían el cuerpo del producto en una caja de zapatos”, precisó.
Por lo anterior solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza para que ponga un alto en el tráfico de influencias y la corrupción que se da al interior de ese Poder.
Finalmente, dijo que, si los Magistrados y Jueces dejan en libertad a estos secuestradores, los hace responsables de cualquier atentado que pueda sufrir su familia o él.