Expresión reporte 3
Carlos Moreno Carreto
Por lo menos tres secretarios de la actual administración que encabeza el primer servidor público de la entidad Eruviel Ávila Villegas, se han quitado uno de los dos nombres que están asentados en sus acta de nacimiento y en cada una de las dependencias que encabezan se ha dicho que por lo menos supriman el nombre que no les gusta.
Tal es el caso del secretario de finanzas del gobierno mexiquense, quién responde al nombre de Joaquín Guadalupe Castillo Torres y en los últimos días se les ha dicho a todas las áreas que dependen de dicha secretaria que los oficios dirigidos al secretario solo deben ir dirigidos a Joaquín Castillo Torres, suprimiendo el Guadalupe.
Un caso similar se da en la secretaria de Salud en el que el flamante secretario de nombre César Nomar Gómez Monge ha girado las instrucciones precisas para que se suprima el Nomar de todos los oficios y quede solo en César.
En la secretaria de Desarrollo Económico su titular Félix Adrián Fuentes Villalobos ha suprimido en sus oficios el nombre de Félix, pareciera que los primeros o segundos nombres no deben figurar, por imagen de los secretarios ya mencionados.
No se entiende el porqué, estos secretarios han decidido que solo se les llama por su primer o segundo nombre, pues no pareciera que esto lo haga mejores servidores o peores servidores públicos, porque como decía mi abuelo “el que es perico, donde quera es verde”.
Pero en fin sus razones tendrán, pero a la larga si firman solo con un nombre tendrá repercusiones muy serias o solo como ya se dijo antes es para no deteriorar su imagen.