noviembre 13, 2024

Tres años y sin duda ha sido difícil pero seguimos en el camino.

Tres años y sin duda ha sido difícil pero seguimos en el camino.

Hace tres años específicamente y más o menos a esta misma hora, publicamos nuestra primera información como un portal independiente; los que colaboramos en Reporte3 no era ni la primera nota que hacíamos ni la primera foto que tomábamos, ya en esto del periodismo llevamos muchos años de práctica, de muchos errores, sin duda, pero también de muchas ganas de seguir haciendo un periodismo diferente.
A lo largo de estos tres años no hemos topado con todo tipo de comentarios, la democratización de las redes, en ocasiones, en muchas, les da armas a personas que por salud de la humanidad no deberían de poder escribir en un teclado pero, bueno, esos son los que menos nos interesan.
La realidad del porqué todos los días intentamos decir lo que tenemos que decir, escribir lo que usted nos hace favor de leer o fotografiar lo que usted quiere ver es usted, usted querido lector que cada día en su tercera o cuarta pantalla nos lee, nos observa, nos juzga, pero sobre todo, reflexiona sobre lo que en este estado ocurre y que a muchos ya nos ha llegado hasta el hartazgo.
En Reporte3 no nos queda muy claro si el modelo democrático que tenemos de elecciones sea el adecuado, pues al parecer ya todos los partidos se han especializado en violar las leyes y retorcer lo que pudiera ser un buen sistema, en uno en el que el dinero es el único que cuenta a la hora de emitir un voto.
Lo hemos hechos en muchas elecciones, hemos dado cuenta de un sinnúmero de anomalías, es más, hoy, a varios meses de la elección presidencial ya se ha podido documentar fallos en el sistema de recolección de firmas para los candidatos independientes por parte de la maquinaria electoral del INE.
Hoy los actores políticos se han comenzado a denostar acusándose de todo, señalando cualquier irregularidad había y por haber y una vez más, como en cada elección, no pasara absolutamente nada.
Ya se destapo una cloaca de muchos ceros que fueron robados de la secretaria de salud estatal y ¿qué ha pasado? Nada.
¿Se acuerda de la genial pieza periodística llamada La Estafa Maestra?, pues le informamos que no ha pasado nada de esa investigación.
Recordará que la UAEM estaba involucrada en muchos y muy severos casos de corrupción hace tan solo unos cuantos años y que el actual rector ha tenido que sobre llevarla nadando de a muertito para no terminar inculpando a los que desfalcaron a la máxima casa de estudios y en serio ¿con toda la información de la que usted dispone, considera que los VERDADEROS culpables, los cerebros detrás de esas defraudaciones, pisaran algún día la cárcel?
Hoy por hoy los medios han tenido que batallar contra un puñado cada día más creciente de funcionarios que han desarrollado un enorme caparazón, ahora puedes decirles con las pruebas en la mano que son corruptos y saben que no pasara nada.
Y no pasara nada hasta que los ciudadanos y los medios vuelvan a enamorarse el uno del otro, no es posible seguir tan divididos, entiendo que los medios tuvimos la culpa, muchos empresarios reconocieron el negocio que era el poner una imprenta, tener una estación de radio y controlar las ideas controlando las plumas que las transmitían.
Es más, muchos periodistas han pensado que lo que hacen es periodismo pero ya lo dijo Marcela Turati, “nuestro oficio no es el de transcriptores o voceros de los poderosos”.
Por eso, por ese simple hecho, Reporte3 seguirá un rato más, no sabemos con certeza cuanto, pero mientras usted nos siga leyendo, mientras usted nos siga debatiendo, mientras incluso nos siga insultando, nosotros trataremos de hacer el periodismo que siempre hemos deseado, ese que no se compra con billetes o con premios, el único premio que Reporte3 puede y aceptará es el de su lectura, el de su atención y el de su referencia. Por eso solo podemos decir GRACIAS.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario