noviembre 22, 2024

Tres años después, el secretario de movilidad dice que las cámaras no sirven de nada.

 

El secretario de movilidad del gobierno mexiquense Isidro Pastor Medrano aseveró que la propuesta que se hizo hace varios años de instalar botones de pánico en las unidades del transporte y colocar cámaras de video vigilancia a bordo de las unidades era algo que no se podía hacer. La propuesta la hizo en su momento su propio jefe Eruviel Ávila Villegas.

 

El 16 de mayo del 2013 el mandatario mexiquense anunciaba la incorporación de esta tecnología como parte de un decálogo para mejorar el transporte en la entidad y acotaba “Con esta serie de medidas vamos a consolidar una nueva etapa que nos permita transitar del transporte público tradicional, a un esquema de movilidad urbana, y que en el Estado de México se incentive el uso de transporte masivo sobre el privado, que sea un transporte seguro, eficiente, amigable con el medio ambiente”.

Yo les voy a decir una cosa, si fue algo (lo de instalar botones de pánico y cámaras en las unidades) que dijo un secretario en su momento, desde que yo llegue siempre he reflexionado sobre la eficacia de lo que se ofrece, una cámara de video vigilancia sirve cuando te da resultados y hasta la fecha no hemos tenido la captura de uno, dos o tres o cuatro delincuentes por resultado de las cámaras, al menos a mí no me han dicho nada.

 

El funcionario dijo que no es nada más colocar una cámara para salir espectacularmente del programa, sino que se tiene que diseñar una plataforma que pueda servir para que sin denuncia la procuraduría pueda hacer su trabajo en el asalto al transporte público.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario