Colectivos de diversas organizaciones civiles y ciudadanos de los municipios que conforman el valle de Toluca, se reunieron esta mañana en Avenida Solodaridad Las Torres esquina con 5 de Mayo para pintar diversas ciclovías emergentes, esto como parte de las acciones para hacer frente al COVID19 y en referencia al avance a Semáforo Naranja en la entidad mexiquense.
Esta actividad la realizamos para dar seguridad al ciclista, ofreciendo a la ciudadanía una alternativa para evitar el menos número de contagios en la entidad – dijo Juan Medina uno de los activistas en la actividad.
Por su parte Diana Bobadilla, promotora de la misma, mencionó que este tipo de acciones son formas de presionar a los ayuntamiento y al gobierno del Estado de México a fin de que realicen verdaderamente acciones que fomenten el uso de la bicicleta al considerarse una forma de transportarse segura para evitar la propagación del nuevo coronavirus, más en esta etapa de cambio gradual de semáforo donde estará aumentando más la movilidad de la población.
Por su parte Gabriel Medina del Ayuntamiento de Toluca mencionó que la entidad estará colaborando a las organizaciones civiles a fin de poder colaborar en proporcionar el trazo planificado en el municipio a fin de poder colaborar con la demanda de los diversos colectivos en este tiempo en la entidad. “Hoy y siempre la labor ciudadana será fundamental para el avance de la sociedad”.
Esta pinta será la primera de varias que estarán haciendo en varios municipios como parte un un Plan de Ciclovías emergentes que en días anteriores los colectivos entregaron a diversos municipios de el valle de Toluca.