Paramédicos y pilotos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron y brindaron atención pre hospitalaria a una niña de un año y seis meses de edad con trauma de cráneo severo, del municipio de Jilotepec al Hospital General Dr. Nicolás San Juan en Toluca.
La menor sufrió un trauma directo en el cráneo al caerle un televisor desde una altura de un metro 20 centímetros aproximadamente, contra el piso y debido a sus graves lesiones, requirió el traslado aeromédico que duró 19 minutos. En el nosocomio la esperaban especialistas en neurocirugía pediátrica para su tratamiento inmediato.
Por lo que la operación se realizó a bordo de la aeronave de Rescate 3 con matrícula XC-EGD, a cargo de los capitanes Claudio Herrera y José Rojas, así como del paramédico Víctor Figueroa, quienes brindaron la atención prehospitalaria durante el traslado aéreo.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 243 ambulancias aéreas, 34 códigos mater, 14 traslados de recién nacidos en incubadora, 13 operaciones policiacas, nueve traslados de órganos, cuatro operaciones con equipo de visión nocturna, tres rescates con grúa y un traslado de persona intoxicada.