diciembre 27, 2024

Tras explosión en restaurante de Toluca, Magdalena fue despedida y busca ayuda

Tras explosión en restaurante de Toluca, Magdalena fue despedida y busca ayuda

 

Después de casi un mes de que en calles del Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, un negocio comercial con venta de comida explotara, dejando al menos 11 personas lesionadas. La empleada del lugar, Magdalena Jacinta Juárez fue despedida y junto a su familia buscan recaudar fondos para atender a su hijo menor de 4 años, quien también resultó con severas lesiones y quemaduras tras el trágico incidente.

Jacinta, relata que el día de los hechos, había advertido en varias ocasiones el evidente olor a gas al dueño del establecimiento, “me ignoró , me dijo que llevara una esponja y jabón a ver si era muy lista y después de prenderla el negocio explotó” dijo.

El lugar, quedó en ruinas tras la explosión; en el momento en que todo ocurrió, Jacinta solo podía pensar en su hijo de 4 años que estaba afuera del establecimiento. “Una señora me ayudó y ya había movido a mi hijo, porque yo salí de los escombros y después llego la ambulancia” dijo.

A pesar de las lesiones y quemaduras sufridas; Magdalena Jacinta fue despedida y hoy busca el apoyo de la población para poder continuar con los tratamientos para su hijo, quien registró quemaduras de segundo grado. Con las manos y parte del rostro cicatrizado por el fuego, Magdalena Jacinta evidencia uno de los conflictos que enfrentan miles de personas al momento de obtener trabajo.

Pues Magdalena Jacinta, además de no contar con seguridad social o contrato laboral, ganaba solo 250 pesos por día en una jornada de más de 9 o 10 horas al día. Actualmente el personal administrativo y jefes dejaron de contestar las llamadas y mensajes. Jacinta y su esposo están solos para poder aliviar a su hijo.

Actualmente requieren de un tratamiento de 18 mil pesos para el pequeño, Magdalena Jacinta y su esposo José Carlos Dominguez, después de la explosión perdieron sus empleos, ya que el padre de familia tuvo que salir de la mina para atender a su familia, y también fue despedido. Otro caso donde no cuenta con derechos laborales. En caso de poder donar ropa, medicamentos o dinero para esta familia, favor de comunicarse al número 722 224 8594.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario