Toluca
Integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, se reunieron el día de hoy para exigir a las autoridades locales y estatales el despliegue de operativos de revisión y seguridad, considerando que desde el mes de octubre la escala de violencia y asaltos están a la orden del día.
La Canapat, en representación de las distintas líneas que circulan en el Valle de Toluca, señalaron que las autoridades ya no revisan documentos y comprobar que el transporte que circula por las calles de la capital del estado dan el servicio con los permisos en orden.
Odilón López Nava, delegado en la entidad, exhortó a las dependencias correspondientes llevar a cabo revisiones y operativos pues además de verificar que estén regulares para brindar el servicio también deben revisar las tarifas pues algunos, sobre todo los irregulares están incrementándolas de manera abusiva.
“Hemos recibido muchas quejas de incremento en el pasaje y por eso pedimos que las autoridades intervengan, que hagan operativos y revisiones para que den certeza a la ciudadanía”.
Consideró que si es necesario, que sanciones a todos aquellos transportistas que abusan y aumentan el costo del pasaje; sin embargo, consideró que el problema principal está en el transporte irregular.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cuándo sea víctima de un delito pues aunque a últimas fechas se detuvieron dos bandas de asaltantes a transporte público, no hubo denuncias por parte de los ciudadanos afectados, sólo de la empresa que brinda el servicio.
“Es frustrante porque vemos las denuncias en redes sociales pero la gente no acude ante las autoridades a levantar las actas correspondientes para poder fincarles responsabilidades así que ahora el llamado es para que denunciemos todos los que seamos víctimas de algún delito”.
Finalmente, insistió en que el Instituto del Transporte debe ya pronunciarse y realizar el estudio para conocer las condiciones actuales del transporte y si es necesario un ajuste de tarifa, pues este fin de semana ya hubo nuevamente incremento en algunas casetas de entre 5 y 10 por ciento.